EL XVIII FESTIVAL DE CINE DE SANTA FE DE ANTIOQUIA YA TIENE IMAGEN OFICIAL

Luego de haber recibido  y evaluado 65 propuestas para seleccionar la imagen de la edición número XVIII del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia cuyo tema será “La Comedia”, se ha elegido el diseño deJuan Sebastián Ruiz Trujillocomo imagen oficial del evento.

Afiche Oficial XVII Festival La ComediaDurante esta convocatoria recibimos propuestas enviadas por 41 participantes provenientes de 10 municipios del país y dos de Argentina. Para la selección el comité evaluador tuvo en cuenta criterios como la creatividad, la originalidad y la capacidad defusionar un ícono cinematográfico representativo de la comedia con un elementocaracterístico de Santa Fe de Antioquia.

Agradecemos a todas las personas que participaron en nuestra convocatoria por su interés en hacer parte del Festival.

INTERPRETACIÓN CONCEPTUAL DE LA IMAGEN

Así describió Juan Sebastián Ruiz la justificación de su propuesta: “¿Cómo fusionar 2 elementos icónicos, sin unión aparente, para otorgar un sentido completo a una pieza? Esta fue la pregunta clave en la elaboración y la creación del concepto para el afiche del festival. Por un lado usé lo primero que venía a mi mente al mencionar la palabra comedia: Charles Chaplin. Él es, tal vez, el personaje más conocido y asociado a la comedia, fue un precursor fundamental en técnica y forma del cine de comedia con características físicas que lo convirtieron en ícono. Cómo segundo elemento quería encontrar algo simbólico de nuestros pueblos antioqueños, y en este caso de Santa Fe de Antioquia, primero,intentando salir de lugares comunes y, segundo, asociándolo a un lado emocional, distintivo y divertido; el resultado de esta búsqueda fue el “moto-taxi” (o moto-ratón), un medio de transporte emblemático de nuestros pueblos. Así fue como con estos 2 elementos se creó un símbolo para el festival, un símbolo cómico, una forma de decir que el cine de comedia llegó a Santa Fe de Antioquia.”

 

Perfil del Diseñador

juan sebastianJuan Sebastián es publicista de la Universidad Católica de Manizales,técnico y tecnólogo en gráfica digital del Instituto IDEARTES de la ciudad de Medellín. Cuenta con 6 años de experiencia y es el fundador de su propia agencia de publicidad.

“Más que una línea gráfica, mi sello siempre ha sido la creación de conceptos que se integran a la imagen de manera correcta. El cine, las artes audiovisuales y la música han sido fundamentales para mi formación como profesional, y en ellas siempre he encontrado inspiración cuando lo necesito.”