Cineclub logo

Esta será la programación de cine en la Plaza Mayor Simón Bolívar (Parque Principal) de Santa Fe de Antioquia para este mes.

 

Durante el mes de agosto, el cineclub bajo el cielo antioqueño presentará el ciclo «Crecer: toda una aventura». Este ciclo estará dedicado a las situaciones que, como humanos, atravesamos durante las diferentes etapas de la vida. Presentaremos historias de drama, aventura y comedia, de protagonistas con diferentes edades, diversos conflictos, pero también con divertidas experiencias propias de la edad. Sin importar si somos chicos o grandes, este ciclo es una invitación a disfrutar de la vida en cada una de sus etapas. Con este ciclo nos unimos también a las actividades que se desarrollaran en el municipio sobre prevención de la trata de personas, la semana de la lactancia materna y la semana del adulto mayor.

Ciclo: Crecer: toda una aventura
Fecha: Película: Hora: Ocasión:
Jueves 1 de agosto 12 años de esclavitud 7:00 p.m. Día Mundial contra la Trata de Personas
Jueves 8 de agosto Juno 7:00 p.m. Semana de la Lactancia Materna
Jueves 15 de agosto Elsa y Fred 7:00 p.m. Semana del Adulto mayor
Jueves 22 de agosto Mi encuentro conmigo 7:00 p.m.
Jueves 29 de agosto Una visita inesperada 7:00 p.m.

 

Más información acerca de las películas:
 
 

12 años de esclavitud | Jueves 1 de agosto

12 años de esclavitud

Director: Steve McQueen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 133 min
Género: Drama, comedia, romance
Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Juno | Jueves 8 de agosto

juno

Director: Jason Reitman
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Género: Comedia Dramática
Sinopsis: Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.

Elsa & Fred | Jueves 15 de agosto

elsa y fred

Película: Elsa & Fred
Dirección: Marcos Carnevale
País: Argentina
Año: 2005
Duración: 108 min
Género: Drama, comedia, romance
Sinopsis: "Elsa & Fred" es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Elsa (China Zorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de "La dolce vita" en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg, sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo (Manuel Alexandre) es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida –mucho o poco– es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa), aprende a vivir.

Mi encuentro conmigo | Jueves 22 de agosto

mi encuentro conmigo

Dirección: Jon Turteltaub
País: Estados Unidos
Año: 2000
Duración: 104 min
Género: Drama, comedia, romance
Sinopsisi: Russ Duritz es un exitoso asesor de imagen con una personalidad amargada e inflexible, pero su vida dará un giro cuando sea visitado por quien él llama El Niño, una criatura regordeta sospechosamente similar a “alguien” de su pasado. Divertida comedia que nos recuerda ser fieles a nosotros mismos.

Una visita inesperada | Jueves 29 de agosto

visita inesperada

Dirección: Thomas McCarthy.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática
Sinopsis: Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño

 
 

 ¡Te esperamos!

 Cineclub pie