Cineclub logo

Esta será la programación de cine en la Plaza Mayor Simón Bolívar (Parque Principal) de Santa Fe de Antioquia para este mes.

Ciclo: Profesiones, artes y oficios que nos apasionan

Este mes, dedicaremos la programación del cineclub bajo el cielo antioqueño, a presentar películas cuyos protagonistas exaltan profesiones, artes y oficios desarrollados con pasión. Esta selección la diseñamos como preábulo a la edición XX del festival de cinde de Santa Fe de Antioquia “Nuestras pasiones”. Presentaremos historias de Cocineras, fotógrafos y profesores; personajes que nos mostrarán por qué vivir y trabajar en lo que nos apasiona, es uno de los acontecimientos más gratificantes y placenteros de la vida.

Inicaremos el jueves 7 de noviembre, con la película Julie y Julia, una gran historia sobre gastronomía, con la que además nos sumamos a los previos del festival gastronómico que se realizará en Santa Fe de Antioquia el 8 al 10 de noviembre. En la última función del mes presentaremos The Color purple, película con la que nos unimos a las actividades que desarrollará la alcaldía municipal en el día de la no violencia contra la mujer.

Fecha y hora: Película Ocasión:
Jueves 7 de noviembre 7:00 p. m. Julie y Julia Pre-Festival Gastronómico de Santa Fe de Antioquia
Jueves 14 de noviembre 7:00 p. m. La vida secreta de Walter Mitty Pre-Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia
Jueves 21 de noviembre 7:00 p. m. Vivir es fácil con los ojos cerrados Pre-Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia
Jueves 28 de noviembre 7:00 p. m. El color púrpura Día de la no violencia contra la mujer
 
Más información acerca de las películas que veremos:
Julie y Julia | Jueves 7 de noviembre
Julie y Julia

Dirección: Nora Ephron

País: Estados Unidos

Año: 2009

Duración: 123 min

Género: Comedia

Sinopsis: Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores.

 

La vida secreta de Walter Mitty | Jueves 14 de noviembre
la vida secreta de walter mitty

Película: La vida secreta de Walter Mitty.

Título original: The secret life of Walter Mitty.

Dirección: Ben Stiller.

País: USA.

Año: 2013.

Duración: 114 min. 

Género: Comedia dramática, aventuras.

Sinopisis: Walter Mitty es el editor fotográfico de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Pero cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto, se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo
Vivir es fácil con los ojos cerrados | Jueves 21 de noviembre
vivir es fácil

Película: Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Dirección y guion: David Trueba.

País: España.

Año: 2013.

Duración: 109 min.  

Género: Comedia dramática.

Sinopsis:  Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

El color púrpura | Jueves 28 de noviembre
color purpura

Película: El color púrpura Título original: The color purple Dirección: Steven Spielberg

Países: Estados Unidos

Año: 1985

Duración: 154 min

Género: Drama de época

Sinopsis: Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones.

 ¡Te esperamos!

 Cineclub pie