Headers cine cupula1
 
PROGRAMACIÓN CINE EN LA CÚPULA MES DE MAYO DE 2017
linea cine3
 
Ciclo: "La poética del viaje"
Este mes presentaremos nueve filmes en los que el eje central de la historia son los viajes, viajes que cambian mente, cuerpo y espíritu, nueve películas que muestran por qué viajar es uno de los acontecimientos más transformadores de la vida, con viajes que pueden ser temibles o maravillosos. Te invitamos a viajar con nosotros por este ciclo aventurero.
 
Mayo 2: How I live now (Mi vida ahora) de Kevin Macdonald
Mayo 4: The secret life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty) de Ben Stiller
Mayo 9: La jaula de oro de Diego Quemada-Díez
Mayo 11: Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba
Mayo 16: Snowpiercer (Rompenieves), de Joon-hoBong
Mayo 18: Les femmes du 6etage (Las mujeres del sexto piso), de Philippe Le Guay
Mayo 23: Tusen ganger god natt (1000 veces buenas noches), de Erik Poppe
Mayo 25: Tracks (El viaje de tu vida), de John Curran
Mayo 30: 71, de YannDemange
 
 
Información de cada película
linea cine3

Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “LA POÉTICA DEL VIAJE” programadas para los días martes y jueves del mes de Mayo en el Cine en la Cúpula.

Mayo 2
mi vida ahoraHow I live now (Mi vida ahora)
Película: Mi vida ahora. Título original: How I livenow. Dirección: Kevin Macdonald. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 105 min. Género: Drama
 
Sinopsis:
Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Daisy es una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmond.  Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmond.
 
 
 
 
Mayo 4
la vida secretaThe secret life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty)

Película: La vida secreta de Walter Mitty. Título original: Thesecretlife of Walter Mitty. Dirección: Ben Stiller. País: USA. Año: 2013. Duración: 114 min. Género: Comedia dramática, aventuras.

Sinopsis:
Walter Mitty es el editor fotográfico de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Pero cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto, se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo.
 
 
 
Mayo 9
la jaulaLa jaula de oro
Película: La jaula de oro. Dirección: Diego Quemada-Díez. Países: México y España. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Drama.
 
Sinopsis:

Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

 
 
 
 
Mayo 11
vivir es facilVivir es fácil con los ojos cerrados
Película: Vivir es fácil con los ojos cerrados. Dirección y guion :David Trueba. País: España. Año: 2013. Duración: 109 min.  Género: Comedia dramática.
 
Sinopsis:
Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.
 
 
 
 
Mayo 16
rompenievesSnowpiercer (Rompenieves)
Película: Snowpiercer (Rompenieves). Dirección: BongJoon-ho. Países: Corea del Sur, USA. Año: 2013. Duración: 126 min.  Género: Ciencia-ficción, acción, drama.
 
Sinopsis:

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren, llamado Snowpiercer (Rompenieves), se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío; y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

 

Mayo 18
las mujeres del sextoLes femmes du 6étage (Las mujeres del sexto piso)
Película: Las mujeres del sexto piso. Título original: Les femmes du 6ème étage. Dirección: Philippe Le Guay. País: Francia. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Comedia
 
Sinopsis:
París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.
 
 
 
 
Mayo 23
mil veces buenasTusen ganger god natt (1000 veces buenas noches)
Película: Mil veces buenas noches. Título original: Tusen gangergodnatt. Título internacional: A thousand times goodnight. Dirección: Erik Poppe. Países:Noruega, Suecia e Irlanda. Año: 2013. Duración: 117 min. Género:Drama
 
Sinopsis:
Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia.
 
 
 
 
 
 
 
Mayo 25
el viaje de tu vidaTracks (El viaje de tu vida)
Película: El viaje de tu vida. Título original: Tracks. Dirección: John Curran. País: Australia. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Aventuras, biopic, drama.
 
Sinopsis:
‘El viaje de tu vida’ cuenta la historia real de una joven aventurera, RobynDavidson, que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico. Durante 9 meses, ella, junto a su leal perro, descubre un mundo aún más asombroso de lo que había imaginado. Durante el viaje, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo de NationalGeographic, sponsors del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.
 
 
 
 
Mayo 30
7171
Película: ’71. Dirección: Yann Demange. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Thriller, bélico.
 
Sinopsis:
Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

 

linea cine3
 
Footers cine cupula1