Headers cineclub1 
PROGRAMACIÓN CINECLUB DE SANTA FE DE ANTIOQUIA MES DE MAYO DE 2017
linea cineclub
 
Viernes 5 de Mayo. Siempre a tu lado (Hachiko).Calle del Medio, frente a la Escuela José María Martínez Pardo.
Viernes 12 de Mayo. El Valiente Despereaux.Barrio Llano de Bolívar, sector Las Brisas.
Viernes 19 de mayo. Los Aristogatos.Miraflores parte alta.
Viernes 26 de mayo. UP Una Aventura de altura. Barrio Santa Lucía.
 
 
Información de cada película
Esta información contiene los datos básicos para las películas presentadas en el Cineclub bajo el cielo antioqueño para el mes de Mayo.
linea cineclub
 
Mayo 5
Siempre
Siempre a tu lado (Hachiko)
Lugar: Calle del Medio, frente a la Escuela José María Martínez Pardo
Director: Lasse Hallström
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 93 minutos
 
Sinopsis:
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachikomonogatari" (1987) dirigida por SeijirôKôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

 

 

Mayo 12
el valiente
El valiente Despereaux
Lugar: Barrio Llano de Bolívar, sector Las Brisas
Directores: Sam Fell, Robert Stevenhagen
Países: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2008
Duración: 90 minutos.
 
Sinopsis:
Es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo.
 
 
 
Mayo 19
Los AristoCats
Los Aristogatos
Lugar:Miraflores parte alta
Director: Wolfgang Reitherman
País: Estados Unidos.
Año: 1070.
Duración: 75 minutos.
 
Sinopsis:
Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que Duquesa se encuentren con Thomas O’Malley, un gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad.
 
 
 
Mayo 26
UP
UP una aventura de altura
Lugar:Barrio Santa Lucía
Directores: Pete Docter,  Bob Peterson
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Duración:96 minutos.
 
Sinopsis:
Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.
linea cineclub
 
Footers cineclub1