Headers deseos1

PARQUE DE LOS DESEOS - FEBRERO 2018
 

CICLO “GANADORAS DEL OSCAR”

Vamos a escuchar durante todo el mes de febrero los distintos vaticinios acerca de qué película se va a llevar la preciada estatuilla dorada de los premios más importantes de la industria del cine. Aprovechando esa avalancha de información que la gente va a recibir, queremos invitarlos estos fines de semana, a ver a las ganadoras del máximo galardón de los últimos cuarenta años, década por década.

Viernes:

Febrero 2: “Annie Hall” de Woody Allen (1977)

Febrero 9: “Rain Man” de Barry Levinson (1988)

Febrero 16: “American beauty” de Sam Mendes (1999)

Febrero 23: “No country for old men” de Ethan Coen y Joel Coen (2007)

 

Información de las películas: 

1977 annie hall

Película: Annie Hall
Dirección: Woody Allen
País: Estados Unidos
Año:
1977
Duración: 93 min
Género:
Comedia

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubes nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

   
1988 rain man

Película: Rain Man
Dirección: Barry Levinson
País: Estados Unidos
Año: 1988
Duración: 129 min.
Género: Drama, familia, enfermedad, autismo.

Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond, un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio a Charlie el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero poco a poco aprenderá a conocerlo y a quererlo.

   
1999 american beauty

Película: Belleza Americana
Dirección: Sam Mendes
País: Estados Unidos
Año: 1999  
Duración: 122 min
Género: Drama, comedia, comedia dramática. Familia, sátira. Película de culto.

Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa. 

   
2007 no country

Película: Sin lugar para los débiles
Título original: No country for old men
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 122 min
Género: Thriller. Crimen. Drama.

En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

 


CICLO “OSCAR FAMILIAR”

El máximo galardón del cine también lo han recibido películas con clasificación todos, lo que significa que son disfrutables por todos los integrantes de una familia, incluso cuando traten temeas serios, como la separación de un matrimonio o el racismo latente en Estados Unidos. Vamos a disfrutar de películas familiares que también han sido consideradas, las mejores películas de su año.

Sábados:

Febrero 3: “Kramer vs Kramer” (1979), de Robert Benton

Febrero 10: “Chariots of fire” (1981), de Hugh Hudson

Febrero 17: “Out of Africa” (1985), de Sydney Pollack

Febrero 24: “Forrest Gump” (1994), de Robert Zemeckis

 

 Información de las películas: 

f1977 kramer

Película: Kramer vs Kramer
Dirección: Robert Benton
País:
Estados Unidos
Año: 1979
Duración: 105 min
Género: Drama

Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. 

   
f1981 chariots

Película: Chariots of Fire
Dirección:
Hugh Hudson
País:Reino Unido
Año: 1981
Duración: 123 min
Género:
Drama

En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.

   
f1985 out

Película: África mía
Título original: Out of Africa 
Dirección: Sydney Pollack
País: Estados Unidos
Año: 1985
Duración: 161 min. 
Género: Biografía, drama, romance

Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

   
f1994 forrest  

Película: Forrest Gump
Dirección: Robert Zemeckis
País: Estados Unidos
Año: 1994.
Duración: 144 min. 
Género: Drama, romance

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

 

 

CICLO INFANTIL: GANADORAS INFANTILES DEL OSCAR

Desde que se creó la categoría de “Mejor película animada”, grandes películas para niños y grandes se han llevado la estatuilla dorada. Escogimos cuatro de las mejores para nuestro ciclo.

Domingos:

Febrero 4: “Shrek” (2001) de Andrew Adamson y Vicky Jenson

Febrero 11: “The Incredibles” (2004), de Brad Bird

Febrero 18: “Wall-E” (2008), de Andrew Stanton

Febrero 25: “Frozen” (2013), de Chris Buck y Jennifer Lee

 

 Información de las películas:  

 i2001 shrek2  

Título película: Shrek
Dirección: Andrew Adamson y Vicky Jenson
País: Estados Unidos
Año: 2001
Duración: 90 min.
Género:
Animación, aventura, comedia.

Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.

   
 i2004 incredibles  

Película: Los increíbles.
Dirección: Brad Bird
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 115 min.
Género: Animación, aventura, acción.

Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína, Elastic girl) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

   
 i2012 brave  

Película: Valiente
Título original: Brave
Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman
País: Estados Unidos
Año: 2012.
Duración: 93 min. 
Género: Animación, aventuras, comedia

La película cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.
   
 i2013 frozen

Película: Frozen
Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 112 min
Género: Animación, aventuras

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". 

 

linea parque
 
Footers deseos1