Headers deseos1

PROGRAMACIÓN PARQUE DE LOS DESEOS MES DE ABRIL DE 2017
 
Días: Los miércoles, viernes, sábados, domingos y festivos.
Lugar: Plazoleta principal del Parque de los Deseos - (Medellín)
Hora: 7 P.M.
 
 
Ciclo: "Niños protagonistas"
Como abril es el mes de los niños, quisimos hacer un ciclo en que ellos son los protagonistas de las historias, algunas trágicas, porque implican que están enfermos o que deben lidiar con problemas de adultos, y otras mágicas, donde la dulzura de los niños y su inteligencia, serán determinantes para el curso de la historia. 
 
Abril 5: “Millions” de Danny Boyle (2004)
Abril 7: “Voces inocentes” (2004) de Luis Mandoki
Abril 12: “Les choristes” (2004) de Tony Richardson
Abril 19: “A series of unfortunate events” (2004) de Brad Silberling
Abril 21: “Planta 4a” (2003) de Antonio Mercero
Abril 26: “The squid and the whale” (2005) de Noah Baumbach
Abril 28: “Little Miss Sunshine” (2006) de Jonathan Dayton y Valerie Faris
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “NIÑOS PROTAGONISTAS” programadas para los días miércoles y viernes del mes de Abril en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Abril 5
millionsMillions
Película: Millions. Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido y Estados Unidos. Año: 2004. Duración: 98 min. Género: Comedia dramática.
 
Sinopsis:
Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony (Lewis McGibbon), de nueve años de edad, se muestra siempre pragmáti-co, mientras que su hermano pequeño Damian (Alex Etel), dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una maleta llena de billetes cae de los cielos a pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero.
 
 
 
 
Abril 7
voces inocentesVoces inocentes
Película: Voces inocentes. Director: Luis Mandoki. País: México. Año: 2004. Duración: 106 min Género: Drama
 
Sinopsis:
"Voces inocentes" cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil. Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.
 
 
 
 
Abril 12
los coristasLes Choristes
Película: Los coristas. Director: Christophe Barratier. País: Francia y Suiza. Año: 2004. Duración: 95 min Género: Drama
 
Sinopsis:
Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony (Lewis McGibbon), de nueve años de edad, se muestra siempre pragmáti-co, mientras que su hermano pequeño Damian (Alex Etel), dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una maleta llena de billetes cae de los cielos a pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero.
 
 
 
 
 
Abril 19
una serieA series of afortunate events
Película: Una serie de eventos desafortunados. Dirección: Brad Silberling. País: Estados Unidos. Año: 2004Duración: 113 min. Género: Aventura, comedia fantástica
Sinopsis:
La tristísima odisea de los hermanos Baudelaire empieza cuando se les comunica que sus padres acaban de morir en un terrible incendio que ha destruido su hogar. Ellos, Violet, Klaus y Sunny, son más intuitivos que los adultos que deben cuidar de ellos, y hacen gala de inteligencia, ingenuidad y valor para enfrentarse a toda una serie de fantásticas y terribles desgracias. Violet (Emily Browning) es la mayor de los tres y, a pesar de sus catorce años, una inventora como hay pocas en el mundo. La inventiva de Violet es de gran ayuda para sus herma-nos. Klaus (Liam Aiken), el hermano pequeño de Violet, devora libros, ha leído más a sus doce años que muchos en toda una vida. Su pasión por el conocimiento les ayuda a sobrevivir durante varias catastróficas desdichas.La más pequeña de los tres, Sunny, es una niña adorable que se expresa a través de una serie de gritos que sólo Violet y Klaus entienden. Jim Carrey es el taimado Conde Olaf que con sus astutos disfraces y tremendas estratagemas está decidido a hacerse con la fortuna familiar de los huérfanos Baudelaire.
 
 
 
Abril 21
planta 4aPlanta 4a

Película: Planta 4a. Dirección: Antonio Mercero. País: España. Año: 2003. Duración: 100 min. Género: Drama

Sinopsis:
Un grupo de chicos que rondan los quince años comparten un ‘barrio’ muy peculiar: la planta de traumatología de un hospital. Miguel Ángel (Juan José Ballesta), Izan (Luis Ángel Priego), Dani (Gorka Moreno) y Jorge (Alejandro Zafra) logran con su alegría desafiar al destino y hacer soportable su estancia en el centro. La vida continúa en ese microcosmos regido por hombres y mujeres de bata blanca. Aparte de las dietas hiposódicas, también hay pacientes nuevos que conocer, enfermeras de las que burlarse, incursiones nocturnas por los pasillos del hospital, partidos de baloncesto que disputarle al equipo de San Pablo... Frente al sentimiento colectivo, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente auto-suficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos personales de Izan o la primera historia de amor de Dani.
 
 
  
 
 
Abril 26
una historiaThe squid and the whale

Película: Una historia de Brooklyn. Título original: The squid and the whale. Dirección: Noah Baumbach. País: Estados Unidos. Año: 2005. Duración: 88 min Género: Drama, comedia

 
Sinopsis:
Ambientada en Brooklyn en 1986, "Una historia de Brooklyn" refleja con extraordinaria cercanía la vida diaria de la familia Berkman. Bernard (Jeff Daniels), otrora novelista de éxito, y su esposa Joan (Laura Linney), una prometedora escritora, se separan. Sus dos hijos, Walt (Jesse Eisenberg), de 16 años, y Frank (Owen Kline), de 12, tienen que lidiar con un sinfín de sentimientos confusos y contradictorios. La experiencia supone un paso a la madurez, tierno y divertido; un paso, para Walt, conmovedor, y, para Frank, tortuosamente prematuro. Las tensiones emocionales y las presiones que afloran durante este difícil período que viven los Berkman son retratadas con una sutileza extraordinaria y con un gran abanico de matices. Una película que presenta la realidad de una familia en fase de transición, que está aprendiendo a reencontrarse a sí misma.
 
 
 
 
Abril 28
pequena missLittle Miss Sunshine

Película: Pequeña Miss Sunshine. Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris. País: Estados Unidos. Año: 2006. Duración: 101 min Género: Comedia

 
Sinopsis:
"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia norteamericana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.
 
 
  
 
 
 
 
Ciclo: "Animados de ayer para niños de hoy"
Las buenas películas son eternas y no envejecen. Queremos en los domingos del mes de los niños, ponerlos en contacto con las películas que sus papás y sus abuelos disfrutaron cuando tenían como ellos, para que en familia, revivan las emociones que cada generación vivió en su propia infancia.
 
Abril 2: “Snow white and the seven dwarfs” (1937), de William Cottrell, David Hand, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen
Abril 9: “Dumbo” (1941) de Samuel Armstrong, Norman Ferguson, Wilfred Jackson, Jack Kinney, Bill Roberts, Ben Sharpsteen y John Elliotte
Abril 13: “Bambi” (1942), de James Algar, Samuel Armstrong, David Hand, Graham Heid, Bill Roberts, Paul Satterfield y Norman Wright
Abril 14: “Alice in wonderland” (1951), de Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson.
Abril 15: “Sleeping beauty” (1959), de Clyde Geronimi
Abril 16: “One hundred and one dalmatians” (1961), de Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman
Abril 23: “The jungle book” (1967), de Wolfgang Reitherman
Abril 30: “The fox and the hound” (1981) de Ted Berman, Richard Rich y Art Stevens
 
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “ANIMADOS DE AYER PARA NIÑOS DE HOY” programadas para los días Domingos y lunes del mes de Abril en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Abril 2
blanca nievesSnow white and the seven swarfs

Película: Blancanieves y los siete enanitos. Título original: Snow white and the seven dwarfs. Dirección: William Cottrell, David Hand, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen. País: Estados Unidos. Año: 1937. Duración: 83 min. Género: Animación, Fantasía.

Sinopsis:
Blancanieves es una princesa que nace en un reino donde nadie puede osar competir con la belleza de la Reina. Ésta, celosa, intenta asesinarla, pero Blancanieves encontrar´a siete enanitos que se convertirán en su familia hasta que la pelea con la reina vuelve a extenderse hasta el bosque.
 
 
 
 
 
Abril 9
sumboBumbo

Película: Dumbo. Dirección: Samuel Armstrong, Norman Ferguson, Wilfred Jackson, Jack Kinney, Bill Roberts, Ben Sharpsteen y John Elliotte. País: Estados Unidos. Año: 1941. Duración: 64 min. Género: Animación, Drama

 
Sinopsis:
Hostigado por todos los miembros del circo en el que ha nacido, víctima del bullying por sus orejas, un elefante podrá encontrar todo su potencial con la ayda de un ratón.
 
 
 
 
 
 
 
Abril 13
bambiBambi
Película: Bambi. Dirección: James Algar, Samuel Armstrong, David Hand, Graham Heid, Bill Roberts, Paul Satterfield y Norman Wright. País: Estados Unidos. Año: 1942. Duración: 70 min. Género: Drama, Animación.
 
Sinopsis:
La historia de un cervatillo que crece en el bosque y termina aprendiendo a defenderse de los peligros que encontrará en su camino.
 
 
 
 
 
 
Abril 14
aliciaAlice in wonderland
Película: Alicia en el país de las maravillas. Dirección: Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson. País: Estados Unidos. Año:1951. Duración:75 min. Género:Animación, aventuras, fantasía
 
Sinopsis:
Basada en el libro clásico de Lewis Carrol, acompañamos a Alicia en su paseo por el país de las maravillas, donde deberá enfrentar la ira de las Reina de Corazones, que ve en ella a una extraña rival.
 
 
 
 
 
 
 
 
Abril 15
la bella durmienteSleeping beauty

Película: La bella durmiente. Dirección: Clyde Geronimi. País: Estados Unidos. Año:1959. Duración:75 min. Género: Aventuras, fantasía, familiar.

 
Sinopsis:
Después de recibir una maldición de un hada malvada, todo un reino caerá en el más profundo sueño, pudiendo sólo ser rescatado de él con la ayuda de otras tres hadas buenas y de un príncipe encantador.
 
 
 
 
 
 
 
Abril 16
ciento un dalmatasOne hundred and one dalmatians

Película: Ciento un dálmatas. Dirección: Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman. País: Estados Unidos. Año:1961. Duración: 79 min. Género:Animación, aventuras, comedia

 
Sinopsis:
Cuando una camada de ciento un dálmatas es robada por los secuaces de la malvada Cruella de Vil, sus padres tendrán que buscarlos por todas partes, para impedir que ella haga con sus pieles un abrigo.
 
 
 
 
 
 
 
Abril 23
el libro de la selvaThe jungle book

Película: El libro de la selva. Dirección: Wolfgang Reitherman. País: Estados Unidos. Año:1967. Duración: 78 min. Género: Animación, aventuras, comedia

 
Sinopsis:
Mowgli, criado en la selva desde que era un bebé por una manada de lobos, se ve obligado a dejar la selva por la amenaza de un poderoso tigre. Bagheera la pantera y Baloo el oso, sus amigos más queridos, tratan de convencerlo de que es mejor que viva con sus congéneres.
 
 
 
 
 
Abril 30
el zorro y eThe fox and the hound
Película: El zorro y el sabueso Dirección:Ted Berman, Richard Rich y Art StevensPaís: Estados UnidosAño:1981. Duración:83 min. Género:Animación, aventuras, drama
 
Sinopsis:
Dos amigos de infancia se ven obligados por las circunstancias en convertirse en enemigos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ciclo documental: "Problemas del mundo que dejaremos"
Los adultos estamos olvidando que el mundo que estamos dejando, lleno de problemas terribles como el daño ecológico a la naturaleza, la abundancia de drogas, tanto legales como ilegales, o la erosión de los principios de la democracia, será el que tengan que enfrentar nuestros niños. Por eso también alteramos el orden cronológico, para que la última película del ciclo ofrezca algo de esperanza.
 
Abril 1: “Darwin’s nightmare” (2004) de Hubert Sauper
Abril 8: “Cartel land” (2015) de Matthew Heineman
Abril 22: “Prescription thugs” (2015) de Chris Bell, Josh Alexander y Greg Young
Abril 29: “I am” (2010) de Tom Shadyac
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “PROBLEMAS DEL MUNDO QUE DEJAREMOS” programadas para los días sábados del mes de Abril en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Abril 1
la pesadilla de darwinDarwin´s nightmare
Título película: La pesadilla de Darwin. Dirección: Hubert Sauper. Países: Francia, Austria y Bélgica. Año: 2004. Duración:107 min. Género: Documental
 
Sinopsis:

Lo que nos cuenta HubertSauper bajo este oportunísimo título es una fábula terrorífica, que trata precisamente sobre la evolución y la supervivencia del más fuerte a costa de los menos aventajados.Durante los años sesenta, un pez exótico fue introducido en el Lago Victoria a modo de experimento científico a pequeña escala. La perca del Nilo resultó ser un feroz depredador para las especies autóctonas, a las que no tardó en arrasar, reproduciéndose a gran velocidad y amenazando el equilibrio ecológico de las extensas aguas. Sin embargo, la exquisita carne de aquel animal abrió un nuevo filón para las empresas extranjeras, y, en la actualidad, alrededor de la perca gira una industria multimillonaria que abastece a algunos países de Europa y Japón, donde este pescado es de consumo común. La exportación del producto enlatado en tierras africanas genera un constante tráfico de aviones rusos, que aterrizan en un rudimentario aeropuerto sembrado de esqueletos de otras naves accidentadas como consecuencia de la precariedad de las instalaciones.A diario, esta flota, mayoritariamente ucraniana, parte con una carga de toneladas de pescado, pero la voz del periodista, siempre fuera de campo, interroga una y otra vez sobre la misma cuestión: lo que le inquieta no es el viaje de vuelta, sino aquello que llevan dentro de sus bodegas en el de ida.

 
 
Abril 8
tierra de cartelesTierra de carteles

Película: Tierra de carteles Dirección: Matthew Heineman. País: Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 100 min. Género: Documental

Sinopsis:
La cinta es una mirada íntima a dos movimientos no gubernamentales surgidos en México y Estados Unidos que comparten un objetivo en común: erradicar a los cárteles de la droga y restablecer la paz en la comunidad. Pero la película dista de ser únicamente el retrato informativo noticioso que en primera instancia se antojaría, pues su eje narrativo lo constituyen José Manuel Mireles, líder de las Autodefensas de Michoacán, y Tim “Nailer” Foley, fundador del grupo de vigilantes armados Arizona Border Recon.
 
 
 
 
Abril 22
prescriptionthugsPrescription thugs
Película: Prescription thugs. Directores: Chris Bell y Josh Alexander. País: Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 86 min Género: Documental
 
Sinopsis:
Después de su exitoso documental “Bigger, faster, stronger”, que hablaba del abuso de anabólicos de las estrellas del deporte, Chris Bell se enfoca en la industria farmacéutica y la adicción a las drogas que prescriben normalmente los médicos. El documental crea muchas preguntas acerca de qué tanto estamos expuestos a este tipo de adicciones.
 
 
 
 
 
 
Abril 29
i amI am
Película: I am. Dirección: Tom Shadyac. País: Estados Unidos. Año: 2010 Duración: 78 min Género: Documental
 
Sinopsis:
El director Tom Shadyac emprende un viaje casi académico para hablar con líderes intelectuales y espirituales de todo el mundo, para conversar acerca de lo que anda mal en nuestro planeta y cómo podríamos mejorar para que la Tierra siga siendo un lugar agradable para vivir. 
 
 
linea parque
 
Footers deseos1