Headers deseos1

PROGRAMACIÓN PARQUE DE LOS DESEOS MES DE JUNIO DE 2017
 
FINALIZACIÓN CICLO MATERNIDADES
 
Días: Los miércoles, viernes, sábados, domingos y festivos.
Lugar: Plazoleta principal del Parque de los Deseos - (Medellín)
Hora: 7 P.M.
 
 
Ciclo: "Cuando el medio ambiente está en medio de la historia"
Conectados con el “Día del Medio Ambiente” que se celebrará, como cada año, el 5 de junio, quisimos invitar al Parque durante este ciclo a películas en que el medio ambiente hace parte de la trama, sin que necesariamente las películas estén dedicadas a ese tema. Desde una mujer que descubre a una empresa que contamina, hasta un robot reciclador en un futuro que parece cercano. Nueve películas para que pensemos cómo el medio ambiente en el que vivimos también moldea las historias que imaginamos. 
 
Junio 1: 4 meses, 3 semanas y 2 días
Junio 2: “Erin Brockovich” (2000), de Steven Soderbergh
Junio 7: “Le peuple migrateur” (2001), de Jacques Perrin, Jacques Cluzaud y Michel Debats
Junio 9: “Gwoemul” (The host) (2006), de Bong Joon Ho
Junio 14: “Fast food nation” (2006), de Richard Linklater
Junio 16: “Avatar” (2007), de James Cameron
Junio 21: “WALL-E” (2008), de Andrew Stanton
Junio 23: “También la lluvia” (2010) de Iciar Bollaín
Junio 28: “The tree of life” (2011), de Terrence Malick
Junio 30: “Before the flood” (2016), de Fisher Stevens
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “CUANDO EL MEDIO AMBIENTE ESTÁ EN MEDIO DE LA HISTORIA” programadas para los días miércoles y viernes del mes de Junio en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Junio 1
4 meses4 meses, 3 semanas y 2 días
Película: 4 meses, 3 semanas y 2 días. Título original: 4 luni, 3 septamani si 2 zile Director: Cristian Mungiu. País: Rumania. Año: 2007. Duración: 113 min Género: Drama.
 
Sinopsis:

Manuela es una madre soltera que ha criado a su hijo Esteban ocultándole quién es su padre. La tragedia la golpeará y eso hará que quiera volver a Barcelona, donde le contará al padre sobre el hijo que nunca conoció. En el camino, conocerá a algunos personajes que se convertirán en su familia y que cargan sus propios dramas.Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.

 
 
 
 
 
Junio 2
erinErin Brockovich

Película: Erin Brockovich. Dirección: Steven Soderbergh. País: Estados Unidos. Año: 2000. Duración: 131 min. Género: Drama biográfico

Sinopsis:
Una madre soltera se convierte en asistente legal y casi sin querer en activista al lograr, gracias a su investigación, demandar a una gigantesca compañía energética, acusada de contaminar el suministro de agua de una comunidad.
 
 
 
 
 
Junio 7
nomadasNómadas del viento

Película: Nómadas del viento. Título original: Le peuple migrateur. Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud y Michel Debats. País: Francia, Alemania, Suiza, España e Italia. Año: 2001. Duración: 98 min. Género: Documental

Sinopsis:
Durante tres años y a través de siete continentes, los directores y camarógrafos de este documental, registraron los patrones de vuelo de distintas especies de aves migratorias y los peligros que viven en sus travesías admirables.
 
 
 
 
 
Junio 9
gwoemulGwoemul

Película: The host. Título original: Gwoemul. Dirección: Bong Joon-ho. País: Corea del Sur. Año: 2006. Duración: 119 min. Género: Horror, Comedia

Sinopsis:
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de semejante abominación.
 
 
 
 
 
Junio 14
fastFast food nation

Película: Fast food nation. Dirección: Richard Linklater. País: Estados Unidos. Año: 2006. Duración: 116 min. Género: Drama, comedia negra

Sinopsis:
Don Henderson (Greg Kinnear), un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema: la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos.
 
 
 
 
 
 
Junio 16
avatarAvatar

Película: Avatar. Dirección: James Cameron. País: Estados Unidos. Año: 2009. Duración: 162 min. Género: Fantasía, aventura

Sinopsis:
Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo…
 
 
 
 
 
Junio 21
walleWall-E

Película: WALL-E. Dirección: Andrew Stanton. País: Estados Unidos. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Aventura, familiar

Sinopsis:
¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Tras setecientos solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido, esto es, limpiar el planeta, WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA.
 
 
 
 
 
Junio 23
tambienTambién la lluvia

Título película: También la lluvia. Dirección: IcíarBollaín. Países: España, Francia y México. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama.

Sinopsis:
Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.
 
 
 
 
 
Junio 28
el arbol deEl árbol de la vida

Película: El árbol de la vida. Director: Terrence Malick. País: Estados Unidos. Año: 2011. Duración: 139 min. Género: Drama, fantasía

Sinopsis:
“El árbol de la vida” es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de una historia impresionista de una familia del medio-oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe.
 
 
 
 
Junio 30
beforeBefore the flood
Película: Antes de que sea tarde. Título original: before the flood. Director: Fisher Stevens País: Estados Unidos. Año: 2016 Duración: 96 min. Género: Documental
 
Sinopsis:
Una mirada a cómo el cambio climático afecta nuestro entorno y qué podemos hacer como sociedad para prevenir la extinción de especies, ecosistemas y comunidades nativas alrededor del planeta. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ciclo: "Lecciones de cuidado"
El tema medioambiental en las películas infantiles es difícil de manejar, porque tiende a convertirse en una lección didáctica que los niños miran sobre el hombro. Estas películas logran tocar temas como el tráfico de especies, el mal manejo del agua o el cuidado de los bosques, sin olvidar que los niños están frente a la pantalla sobre todo para escuchar historias que los emocionen.
 
 
Junio 4: “Kaze no tani no Naushika” (La princesa Nausicaa) (1984) de Hayao Miyazaki
Junio 11: “Heisei tanuki gassen ponpoko (1994), de Isao Takahata
Junio 18: “Rango” (2011), de Gore Verbinski
Junio 19: “Rio” (2011), de Carlos Saldanha
Junio 25: “Epic” (El reino secreto) (2013), de Chris Wedge
Junio 26: “Planes: fire&rescue” (2014), de Roberts Gannaway
 
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “LECCIONES DE CUIDADO” programadas para los días Domingos y lunes del mes de Junio en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Junio 4
nausicaaNausicaä del valle del viento

Película: Nausicaä del valle del viento. Título original: Kaze no tani no Naushika. Dirección: Hayao Miyazaki. País: Japón. Año: 1984. Duración: 117 min Género: Animación, Aventura, Fantasía

Sinopsis:
La princesa Nausicaä lucha con desesperación y grandes esfuerzos para prevenir que dos naciones guerreras se destruyan a sí mismas en una confrontación y de paso, destruyan al planeta en el que viven.
 
 
 
 
 
 
Junio 11
pompokoPompoko

Película: Pompoko. Título original: Heisei tanuki gassen ponpoko. Dirección: Isao Takahata. País: Japón. Año: 1994. Duración: 119 min Género: Animación, Drama, Comedia

Sinopsis:
Una familia de perros mapaches japoneses, que posee el poder de transformarse en seres humanos intentará usar todos los medios a su alcance para evitar que un proyecto inmobiliario en construcción destruya el bosque en el que viven.
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 18
rangoRango

Película: Rango. Dirección: Gore Verbinski. País: Estados Unidos. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Animación, Aventura, Comedia

Sinopsis:
Rango” es una comedia de animación y aventuras que lleva a los espectadores a dar un paseo diferente por el Salvaje Oeste. La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en un arenoso y peligroso lugar poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 19
rioRio

Película: Río. Título original: Rio. Dirección: Carlos Saldanha. País: Estados Unidos. Año: 2011. Duración: 96min. Género: Animación, comedia

Sinopsis:
Esta cinta de animación cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 25
el reino secretoEl reino secreto

Película: El reino secreto Título original: Epic. Dirección: Chris Wedge. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración:102 min. Género:Aventuras, animación, familiar

Sinopsis:
Epic: El mundo secreto” nos descubre un fantástico universo donde se libra una permanente batalla que entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta ese recóndito universo, donde se une a un equipo formado por guerreros de élite y un conjunto de graciosos y extraordinarios seres para salvar su mundo y el nuestro.
 
 
 
 
 
 
 
Junio 26
aviones2Aviones: equipo al rescate

Película: Aviones: equipo de rescate Título original: Planes: fire & rescue Dirección: Robert Gannaway. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 84 min. Género: Animación, aventuras, comedia

Sinopsis:
La historia se centra en un equipo de aviones cuya misión es proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio. Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que lo tiene muy difícil para volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero Blade Ranger y a su valiente equipo. Juntos lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.
 
 
 
 
 
 
 
Ciclo documental: "Las cosas están graves"
Aunque la idea siempre es dar esperanzas, es importante que tomemos conciencia de que la situación ambiental es grave y que distintos factores, como la contaminación, el poco control de las especies o la forma en que hemos construido la industria de la alimentación, contribuyen a que el futuro se vea complicado.
 
Junio 3: “La pesadilla de Darwin” (2004), de Hubert Sauper
Junio 10: “An inconvenient truth” (2006), de Davis Guggenheim
Junio 17: “The 11th hour” (2007), de Leila Conners y Nadia Conners
Junio 24: “Food Inc” (2008), de Robert Keener
 
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “LAS COSAS ESTÁN GRAVES” programadas para los días sábados del mes de Junio en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Junio 3
la pesadillaLa pesadilla de Darwin

Título película: La pesadilla de Darwin. Dirección: Hubert Sauper. Países: Francia, Austria y Bélgica. Año: 2004. Duración:107 min. Género:Documental

Sinopsis:

Lo que nos cuenta HubertSauper bajo este oportunísimo título es una fábula terrorífica, que trata precisamente sobre la evolución y la supervivencia del más fuerte a costa de los menos aventajados.Durante los años sesenta, un pez exótico fue introducido en el Lago Victoria a modo de experimento científico a pequeña escala. La perca del Nilo resultó ser un feroz depredador para las especies autóctonas, a las que no tardó en arrasar, reproduciéndose a gran velocidad y amenazando el equilibrio ecológico de las extensas aguas. Sin embargo, la exquisita carne de aquel animal abrió un nuevo filón para las empresas extranjeras, y, en la actualidad, alrededor de la perca gira una industria multimillonaria que abastece a algunos países de Europa y Japón, donde este pescado es de consumo común. A diario, una flota, mayoritariamente ucraniana, parte con una carga de toneladas de pescado, pero la voz del periodista, siempre fuera de campo, interroga una y otra vez sobre la misma cuestión: lo que le inquieta no es el viaje de vuelta, sino aquello que llevan dentro de sus bodegas en el de ida.

 
 
Junio 10
una verdadUna verdad incómoda

Película: Una verdad incómoda. Título original: An inconvenient truth. Dirección: Davis Guggenheim. País: Estados Unidos. Año: 2006. Duración: 100 min. Género: Documental

Sinopsis:
Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan pocos años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. "Una verdad incómoda" relata la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su "espectáculo itinerante de calentamiento global" muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama "la emergencia planetaria", antes de que sea demasiado tarde.
 
 
 
 
 
Junio 17
the 11th tourThe 11th hour

Película: The 11th hour. Directores: Leila Conners y Nadia Conners. País: Estados Unidos. Año: 2007. Duración: 95 min. Género: Documental

Sinopsis:
Un repaso al estado actual del planeta, con algunas soluciones visionarias e ingeniosas, que el documental desea que se implementen para salvar a la Tierra de la destrucción ambiental.
 
 
 
 
 
 
 
 
Junio 24
food incFood Inc

Título película: Food, Inc. Dirección: Robert Kenner. Países: Estados Unidos. Año: 2008. Duración: 104 min. Género: Documental

Sinopsis:
Documental que aborda los entresijos de la industria alimentaria estadounidense, cuestionando comportamientos de la misma y cuestionando nuestro consumo. 
linea parque
 
Footers deseos1