Programación abril | Parque de los Deseos

Prográmate al aire libre en el Parque de los Deseos

PROGRAMACIÓN DE ABRIL

EN EL PARQUE DE LOS DESEOS

 Este mes tendremos los ciclos La música que protesta, El planeta en nuestras manosAnimados por la tierra.

 

Fin de semana 1:

Fecha Película
Domingo 1 de abril Bambi

 

Fin de semana 2:

Fecha Película 
Viernes 6 de abril Pink Floyd: The Wall
Sábado 7 de abril Temple Grandin
Domingo 8 de abril La profecía de las ranas

 

Fin de semana 3:

Fecha Película 
Viernes 13 de abril The Commitments
Sábado 14 de abril Before the Flood
Domingo 15 de abril Vecinos invasores

 

Fin de semana 4:

Fecha Película 
Domingo 22 de marzo Rango

 

Fin de semana 5:

Fecha Película 
Viernes 27 de marzo Rent
Sábado 28 de marzo Buscando a Nemo
Domingo 29 de marzo Minúsculos

 

CICLO: “LA MÚSICA QUE PROTESTA”

El poder de una película donde prima la música radica, sobre todo, en la calidad que esa música alcance. Pero cuando el nivel indiscutible de una y gran música se une a un afán por reclamar, por denunciar la situación del momento que vive la sociedad, el resultado son cintas estremecedoras, que el público convierte en los himnos de una generación. En este ciclo, tres ejemplos bastan para mostrar que cada generación tiene motivos distintos para hacerse sentir, para gritar y cantar mientras protestan, pero que la energía de esa manifestación perdura a través de los años.

Abril 6: “Pink Floyd: the Wall” (1982), de Alan Parker
Abril 13: “The commitments” (1991), de Alan Parker
Abril 27: “Rent” (2005), de Chris Columbus

thewall

Película: Pink Floyd: The Wall
Dirección: Alan Parker
País: Reino Unido
Año:
1982
Duración: 95 min.
Género:
Animación, drama, fantasía.

Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.

   
commitments

Película: The commitments
Dirección: Alan Parker
Países: Irlanda
Año: 1991
Duración: 118 min
Género: Comedia, drama, musical.

Jmmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive como puede en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

   
rent

Película: Rent
Dirección: Chris Columbus
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 135 min
Género: Drama, Romance, Musical.

Basado en un exitoso musical de Broadway, "Rent" es una ópera rock galardonada con 4 Premios Tony y cuyo libreto recibió el Premio Pulitzer en 1996. Su autor, Jonathan Larson, falleció la víspera de su estreno de un aneurisma de aorta. "Rent" narra la historia de un grupo de jóvenes bohemios que tratan de abrirse camino en la vida en el día a día del barrio de East Village, en Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación, mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA.

 

CICLO “EL PLANETA EN NUESTRAS MANOS”

La crítica siempre es la misma frente a aquellos que denuncian los atropellos ambientales que estamos cometiendo: ¿y qué proponen? Pues en los dos documentales que conforman este ciclo, tanto científicos como gobernantes y gente común, nos cuentan qué cambios deberíamos generar en nuestras vidas, en nuestra forma de estar en el mundo, para que podamos ofrecerle un buen hogar a las generaciones por venir.

Abril 7: “Temple Grandin” (2010), de Mick Jackson.
Abril 14: “Before the flood” (2016), de Fisher Stevens

templegrandin

Película: Temple Grandin
Dirección: Mick Jackson
País: Estados Unidos
 
Año: 2010
Duración: 107 min.
Género: Biografía, Drama.

La película trata sobre la vida de Temple Grandin, una mujer que a pesar de sufrir autismo llegó a lo más alto de su carrera como zoóloga y profesora de universidad. De pequeña, Temple no consiguió hablar hasta los cuatro años y siempre mostró patrones de conducta muy distintos a los de los niños de su edad. Durante unas vacaciones en el rancho de sus tíos, la adolescete empieza a sentir curiosidad por los animales, a quienes dedicaría el resto de sus esfuerzos y su vida. La madre de Temple sirvió siempre de gran ayuda y, apoyada por los profesores, dio a su hija una educación ejemplar. Temple es considerada como la creadora de la máquina de los abrazos, un mecanismo compuesto por dos placas que servía para calmar a las reses cuando se ponían nerviosas, y también a ella que odiaba el contacto físico. Tiempo después también ha sido reconocida su utilidad en los niños con la misma afección que ella.

   
beforetheflood

Película: Antes de que sea tarde
Título original: Before the flood
Dirección: Fisher Stevens
País:
Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 96 min. 
Género: Documental

Una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción. Producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que además entrevista a numerosas personalidades y sirve de narrador, la filmación de "Before the flood" se prolongó durante tres años y el guión lo firma Mark Monroe, responsable del aclamado documental "The cove".

 

CICLO INFANTIL: ANIMADOS POR LA TIERRA

En todas las tramas de este ciclo, desde la del pequeño cervatillo que verá amenazado su hábitat por un incendio, hasta la de ese western extraño en que un camaleón debe recuperar el agua de un pueblo, late una preocupación por el medio ambiente, un discurso para que entendamos que nosotros somos los peores “vecinos invasores” de la naturaleza. Películas animadas en que el escenario de fondo, es más que un adorno de la película.

Abril 1: “Bambi” (1942), de James Algar, Samuel Armstrong, David Hand, Graham Heid, Bill Roberts, Paul Satterfield y Norman Wright.
Abril 8: “La prophétie des grenouilles” (La profecía de las ranas, 2003), de Jacques-Rémy Girerd.
Abril 15: “Over the hedge” (Vecinos invasores, 2006), de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick.
Abril 22: “Rango” (2011), de Gore Verbinsky.
Abril 29: “Minuscule – La vallée des fourmis perdues” (Minúsculos, 2013), de Hélène Giraud y Thomas Szabo.

bambi

Película: Bambi
Dirección:
James Algar, Samuel Armstrong, David Hand, Graham Heid, Bill Roberts, Paul Satterfield y Norman Wright
País: Estados Unidos
Año: 1942 Duración: 70 min
Género: Drama, Animación

Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos, la madurez; en definitiva, aprenderá a seguir el camino de la vida.

 
   
profeciadelasranas

Película: La profecía de las ranas
Título original: La prophétie des grenouilles
Dirección: Jacques-Rémy Girerd
País: Francia
Año: 2003
Duración: 90 min
Género: Animación, familiar

Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia se suceden, como ya ocurriera en el Diluvio Universal. Las ranas, habiendo profetizado la catástrofe que se aproxima, intentan avisar a los humanos. Así, dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte una especie de arca de Noé improvisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoológico vecino. Pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo. Mientras los cerdos llenan sus barrigas y los animales herbívoros no se quejan, hay murmullos de descontento por parte de los animales carnívoros. Estos empiezan a repartir miradas glotonas hacia las pantorrillas tentadoras de sus compañeros de viaje. En particular, hay una criatura maliciosa y traicionera que siembra el desacuerdo entre ellos. Los niños deberán demostrar un increíble coraje para detener a la odiosa bestia y evitar así la irreversible extinción de las especies supervivientes.

   
vecinosinvasores

Película: Vecinos invasores
Dirección: Tim Johnson y Karey Kirkpatrick.
País:
USA
Año:
2006
Duración:
83 min
Género:
Animación, comedia.

Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño mundo llamado “urbanización”, e incluso a explotarlo.

   
rango

Película: Rango
Dirección: Gore Verbinski
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 107 min
Género: Animación, Aventura, Comedia.

Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy.

   
minusculos

Película: Minúsculos
Dirección: Hélène Giraud y
Thomas Szabo
País: Francia
Año: 2013
Duración: 89 min
Género: Animación, aventura, familiar.

Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación "Minuscule". En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

 

 Proyección fuera de los ciclos:

Abril 28: “Finding Nemo” (2003), de Andrew Stanton y Lee Unkrich.

findingnemo

Película: Buscando a Nemo
Título original: Finding Nemo 
Dirección: Andrew Stanton y Lee Unkrich
País: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 100 min. 
Género: Animación, familiar.

El pequeño pez payaso, Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Footers deseos