Programación mayo | Parque de los Deseos

Prográmate al aire libre en el Parque de los Deseos

PROGRAMACIÓN DE MAYO

EN EL PARQUE DE LOS DESEOS

 Este mes tendremos los ciclos Poder latino, Olivier Marchal: el policial francés, Disney sin dibujos y el Ciclo Ambiental.
 
Fecha:
Película
martes 1 de mayo de 2018
El mago de oz
viernes 4 de mayo de 2018
Buena Vista Social Club
sábado 5 de mayo de 2018
36 Quai des orfèvres
domingo 6 de mayo de 2018
Mary Poppins
viernes 11 de mayo de 2018 Calle 54
sábado 12 de mayo de 2018 Les Lyonnais
domingo 13 de mayo de 2018
Piratas del Caribe
lunes 14 de mayo de 2018
Las crónicas de Narnia
sábado 19 de mayo de 2018
La Marcha de los Pingüinos
domingo 20 de mayo de 2018
Maléfica
domingo 27 de mayo de 2018
La Princesa Mononoke

 

CICLO “PODER LATINO”

Esta vez en el ciclo musical queremos explorar ese sonido que nos hace distintos: esa mezcla de África, España y sonidos indígenas que se convirtió en la sabrosura de la música latinoamericana. Por eso presentaremos dos documentales que se encargaron de presentarle al mundo tanto a la olvidada música cubana como a las sonoridades de latin jazz y salsa que se formaron en las calles de New Yok.

buenavista
Mayo 4:
 
Película: Buena Vista Social Club
Dirección: Wim Wenders
País: Alemania / Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 105 min.
Género: Documental
Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Super-abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.
 
 
calle54
Mayo 11:
 
Película: Calle 54
Dirección: Fernando Trueba
País: España
Año: 2000
Duración: 105 min
Género: Documental
Documental sobre las figuras del jazz latino, reunidos en la calle 54 de Nueva York: Michel Camilo, Gato Barbieri, Tito Puente, etc.

 

CICLO “OLIVIER MARCHAL: EL POLICIAL FRANCÉS”

Cuando vemos una película de policías y ladrones, sentimos que ya nos sabemos todos los trucos. ¿Y si el policial logra ser otra cosa gracias a las distintas convenciones culturales francesas y a un director que fue él mismo policía? Esta combinación hace de las películas de Olivier Marchal, un ocasión para probar que no nos las sabemos todas aún.

36quai

Mayo 5:
 
Película: El muelle
Título original: 36 quai des orfèvres
Dirección: Olivier Marchal
País: Francia
Año: 2004
Duración: 90 min.
Género: Thriller, policial.
En París, desde hace meses, una violenta banda de atracadores de furgones actúa con total impunidad. El director de la Policía Judicial, Robert Mancini (André Dussollier), les plantea la cuestión con claridad meridiana a dos comisarios: Léo Vrinks (Daniel Auteuil), jefe de la Brigada de Investigación e Intervención, y Denis Klein (Gérard Depardieu), jefe de la Brigada de la Represión de la Delincuencia: el que consiga atrapar a la banda le sustituirá y se convertirá en el gran jefe del 36, Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial. Esto significará la guerra entre los dos policías, otrora amigos. 

   
leslyonnais

Mayo 12:

Película: Les Lyonnais
Dirección: Olivier Marchal
País: Francia Año: 2011
Duración: 102 min.
Género: Thriller, drama.
Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud.

 

CICLO INFANTIL Y FAMILIAR: DISNEY SIN DIBUJOS

Cuando pensamos en Disney, normalmente recordamos las películas animadas que formaron nuestra infancia. Pues esta vez el ciclo infantil y familiar quiere presentar algunas de las películas de la productora del ratón, que sin ser dibujadas, han logrado también poblar nuestros sueños y fantasías.

magodeoz

Mayo 1:

Película: The wizard of Oz
Dirección: Victor Fleming
País: Estados Unidos
Año: 1939
Duración: 102 min
Género: Fantasía, aventura
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.
 
   
marypoppins
Mayo 6:
 
Película: Mary Poppins
Dirección: Robert Stevenson
País: Estados Unidos
Año: 1964
Duración: 139 min
Género: Comedia, fantasía, familiar.
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes —que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras—, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños.
   
piratasdelcaribe
Mayo 13:
 
Película: Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl
Dirección: Gore Verbinsky
País: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 143 min
Género: Comedia, aventuras.
Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.
   
narnia
Mayo 14:
 
Película: Las crónicas de Narnia
Dirección: Andrew Adamson
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 143 min
Género: Aventura, fantasía
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca —Jadis— ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre  Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. 
   
malefica

Mayo 20:

Película: Maléfica
Dirección: Robert Stromberg
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 97 min
Género: Acción, aventura, fantasía
Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

 

 

CICLO AMBIENTAL

 

elviajedelemperador

Mayo 19:

Película: El viaje del emperador
Dirección: Luc Jacquet
País: Francia
Año: 2005
Duración: 80 min
Género: Documental
En el océano, el pingüino emperador se pare-ce más a un delfín que a un ave. Este animal potente pero de movimientos fluidos es capaz de surgir de las profundidades como un torpe-do a golpe de riñón, patinar ágilmente sobre el hielo y volver a levantarse para alzarse sobre sus patas. Pero una vez en pie, esta ave de andar torpe está siempre a merced del menor obstáculo. Pero, ¿cuál fue el motivo de que este extraño pájaro nadador abandonara el agua helada en la que se deslizaba con tanta gracia? El motivo es uno solo, primordial, esencial: la supervivencia de su propia especie. Pero en la Antártida hay pocos sitios para elegir, porque, en invierno, en un perímetro de cien a doscientos kilómetros alrededor del continente, el mar se congela. Al norte el mar helado, el océano y su alimento. Al sur la banquisa, desértica pero estable. Entre los dos está el pingüino emperador, andando. Andando a lo largo de cientos de kilómetros de invierno y de peli-gros. Andando el interminable camino que separa el alimento de su hambriento retoño. "El viaje del emperador" narra esta epopeya.
   
mononoke

Mayo 27:

Película: La princesa Mononoke
Título original: Mononoke-hime
Dirección: Hayao Miyazaki
País: Japón
Año: 1997
Duración: 134 min.
Género: Animación, aventuras, fantasía
En medio de un viaje para hallar la cura para una maldición, Ashitaka se encuentra en medio de una guerra entre los dioses del bosque y Tatara, una colonia minera. En este contexto conocerá a Mononoke, la princesa guerrera.

Footers deseos