Cineclub Deseos de Cine | Programación para agosto

programacion parquedeseos banner

Te presentamos la programación para este mes en el Parque de los Deseos:

 

Parque de los Deseos | 7:00 p. m.
Fin de semana No Película Fecha Ciclo:
1 Susurros del corazón martes 7 de agosto Familiar - Infantil
2 Mi vida sin mí viernes 10 de agosto Juvenil - Adulto
Juno sábado 11 de agosto Juvenil - Adulto
Las Aventuras de Tintin domingo 12 de agosto Familiar - Infantil
3 El laberinto del fauno viernes 17 de agosto Juvenil - Adulto
Desde mi cielo sábado 18 de agosto Juvenil - Adulto
Moonrise Kingdom domingo 19 de agosto Familiar - Infantil
The Croods lunes 20 de agosto Familiar - Infantil
4 Fish tank viernes 24 de agosto Juvenil - Adulto
Tracks sábado 25 de agosto Juvenil - Adulto
The boxtrolls domingo 26 de agosto Familiar - Infantil

 

Ciclo: La difícil juventud (Juvenil-adulto)
En este ciclo dedicado a los jóvenes, decidimos reunir un grupo de películas protagonizadas por muchachos que tienen que tomar decisiones difíciles, porque la juventud, a pesar de lo que nos venden la publicidad y los medios, no siempre es una época idílica e ideal, también es el momento en el que se enfrentan los peligros de la vida (como en “Fish tank” o en “El laberinto”) o en el que la vida nos arrastra a tomar las decisiones más complicadas (como la joven madre de “La vida sin mí” o a la pobre “Juno”) Una etapa de la vida, que como pasa en “Tracks” es la que nos obliga a escoger, estemos preparados o no, el camino que recorreremos de aquí en adelante.
 
Agosto 10: “My life without me” (La vida sin mí) (2003), de Isabel Coixet 
Agosto 11: “Juno” (2007), de Jason Reitman 
Agosto 17: “El laberinto del fauno” (2006), de Guillermo del Toro 
Agosto 18: “The lovely bones” (Desde mi cielo) (2009), de Peter Jackson 
Agosto 24: “Fish tank” (2009), de Andrea Arnold 
Agosto 25: “Tracks” (El viaje de tu vida) (2013), de John Curran

 

viernes 10 de agosto Mi vida sin mí
mi vida sin mi Titulo original: My life without me
Director: Isabel Coixet
País: España y Canadá
Año: 2003
Duración: 106 min
Género: Drama
Sinopsis: Ann tiene 23 años y vive junto a su marido y a sus dos hijas en un remolque en un suburbio de Vancouver. Su vida da un giro radical cuando su médico le dice que sólo le quedan un par de meses de vida. Decide mantenerlo en secreto y no decírselo ni siquiera a su marido. Desde ese momento hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir e intentará vivir lo que le queda con la mayor pasión posible. De esta forma llegará a desarrollar un amor por la vida que nunca había experimentado.
   
sábado 11 de agosto Juno
juno Director: Jason Reitman
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 96 min
Género: Comedia dramática
Sinopsis: Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Así, fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras que desea adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Pero a medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.
   
viernes 17 de agosto El laberinto del Fauno
el laberinto del fauno Director: Guillermo del Toro
País: España
Año: 2006
Duración: 112 min
Género: Drama
Sinopsis: Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.
   
sábado 18 de agosto Desde mi cielo
desde mi cielo Título original: The Lovely Bones
Director: Peter Jackson
País: Nueva Zelanda
Año: 2009
Duración: 135 min
Género: Drama
Sinopsis: Basada en la novela Desde mi cielo, de Alice Sebold. Susie Salmon, una niña de catorce años que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar.
   
viernes 24 de agosto Fish Tank
fish tank Director: Andrea Arnold
País: Reino Unido
Año: 2009
Duración: 124 min
Género: Drama
Sinopsis: En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas.
   
sábado 25 de agosto El viaje de tu vida
el viaje de tu vida Título original: Tracks
Dirección: John Curran
País: Australia.
Año: 2013
Duración: 112 min
Género: Aventuras, biopic, drama.
Sinopsis: El viaje de tu vida cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson, que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico. Durante 9 meses, ella, junto a su leal perro, descubre un mundo aún más asombroso de lo que había imaginado. Durante el viaje, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo de National Geographic, sponsors del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

 

 

Ciclo: Juventud aventurera (Infantil y familiar) 

Los muchachos que protagonizan este ciclo tienen en común que creen que la vida debe ser algo más de lo que se percibe a simple vista, y por eso se aventuran a experimentar, a conocer quién es la persona que pide prestados los mismos libros en la biblioteca (como en “Susurros del corazón”) o a avanzar por territorios desconocidos (incluso en la prehistoria, como pasa en “Los Croods”) sin importar los peligros que deban enfrentar.
Agosto 7: “Mimi wo sumaseba” (Susurros del corazón) (1995), de Yoshifumi Kondô
Agosto 12: “The adventures of Tintin (2011), de Steven Spielberg
Agosto 19: “Moonrise kingdom” (Un reino bajo la luna) (2012), de Wes Anderson
Agosto 20: “The Croods” (2013), de Kirk DeMicco y Chris Sanders
Agosto 26: “The boxtrolls” (2014), de Graham Annable y Anthony Stacchi

 

martes 7 de agosto Susurros del corazón
susurros del corazon Título original: 耳をすませば (Mimi wo sumaseba)
Director: Hayao Miyazaki
País: Japón
Año: 1995
Duración: 111 min
Género: Animación- Drama
Sinopsis: Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona.
Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.
   
domingo 12 de agosto Las aventuras de Tintín
las aventuras de tintin Título original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
Director: Steven Spielberg
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 107 min
Género: Animación
Sinopsis: Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar.
A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.
   
domingo 19 de agosto Un reino bajo la luna
moonrise kingdom Título original: Moonrise Kingdom
Director: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 94 min
Género: Animación –Comedia
Sinopsis: Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
   
lunes 20 de agosto Los Croods
the croods Título original: The Croods
Directores: Kirk De Micco, Chris Sanders
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 90 min
Género: Animación – Aventura
Sinopsis: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.
   
domingo 26 de agosto Los Boxtrolls
the boxtrolls Título original: The Boxtrolls
Director: Graham Annable, Anthony Stacchi
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 97 min
Género: Animación – Aventura
Sinopsis: Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

 

 
 
 
 
 

pdd footer