El Festival

festicine-antioquiaLa Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia decidió, a través del Festival, convertir al municipio de Santa Fe de Antioquia en una gran sala cinematográfica y exhibir cine al aire libre, bajo las estrellas y enmarcado en la arquitectura colonial de uno de los pueblos patrimonio de Colombia.

A lo largo de los años, el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia ha buscado acercar el cine a la ciudadanía a través de mesas de trabajo, conferencias, una muestra central de películas de acuerdo a la temática y talleres de formación. Estas actividades están diseñadas no solo para los habitantes del municipio de Santa Fe de Antioquia, sino también para habitantes de Medellín y de los demás habitantes del occidente antioqueño y en general para estudiantes universitarios, periodistas especializados, cineastas en formación, críticos cinematográficos, productores, realizadores y amantes del cine que durante quince años suman, en promedio anual, 15.000 asistentes al festival.

fecha-elfestival-antEl Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia se realiza los primeros días del mes de diciembre, cubriendo siempre el fin de semana.