XVIII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia “La Comedia”

Afiche XVIII festicin antiquiaEn las artes narrativas siempre se ha mirado a la comedia por encima del hombro. Algunos dudan en darles el calificativo de maestro a cineastas como Woody Allen o Billy Wilder, sólo por el hecho de que buena parte de su obra está compuesta por comedias. Sin embargo, desde sus orígenes en el teatro griego, la comedia siempre estuvo al mismo nivel del drama, porque los griegos sabían y tal vez nosotros lo hemos olvidado, que no hay nada más difícil que hacer reír. Para llorar, basta con la vida real.

En un país tan complejo como Colombia, hacer comedia es casi un trabajo social, y por eso también nos preocuparemos por hablar de la importancia del humor en nuestro cine y en la narración de una película. Es decir, a la risa nos la vamos a tomar en serio. Pero eso sí, con un objetivo fundamental: que el público del Festival, después de disfrutar de la programación, salga creyendo que a la vida hay que tomársela con humor.

 

COMPONENTES

Muestra Central: Proyecciones de películas en los parques del municipio, instituciones educativas y auditorios. Esta muestra incluirá películas enfocadas hacia la temática de “La Comedia” y contará con muestras especiales de cine colombiano y una muestra infantil que se proyecta en los barrios más alejados de la zona urbana. Más información aquí.

 
Seminario Académico: Un espacio con 9 conferencias con profesionales del campo audiovisual, académico, nuevos medios de comunicación y contenidos digitales. Más información aquí.
 
Invitados: 11 profesionales en el área de lo audiovisual, productores de cine, actores y un maquillador, estarán presentes durante el marco del festival. Más información aquí.

Encuentro con actores: En el escenario al aire libre, se abre el espacio para que los actores invitados del Festival conversen con los asistentes sobre su trayectoria actoral ellos son Luz Estrada, Antonio Sanint y Julio César Herrera, 3 actores colombianos de larga trayectoria en la pantalla colombiana.

Muestra Caja de Pandora: 30 Cortometrajes realizados por colombianos. Este espacio se ha consolidado como una ventana de exhibición para los nuevos realizadores del país. Más información aquí.

Taller de Talentos Cinematográficos: Espacio de aprendizaje especializado en producción o dirección. Dirigido a realizadores audiovisuales. Los seleccionados de Caja de Pandora, cuentan con un cupo para este taller como parte del estímulo por ser parte de la muestra. Más información aquí.

PROMO VIDEO