XXI Festival de cine de Santa Fe de Antioquia (2020)

60334432 10157377740432053 2536756634483425280 o

 Este año extrañaremos vernos en las estrelladas noches santafereñas, por las históricas calles de nuestra ciudad madre, con la complicidad de una buena película. Pero nuestro compromiso con la formación de públicos y el desarrollo del sector audiovisual no descansa.

Del 4 al 8 de diciembre de 2020 se llevará a cabo la XXI edición del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.

🎉 ¡Vivamos juntos el Festival! 🎉

El XXI Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia dedicará su edición número XXI a Las familias en el cine. Historias narradas sobre las familias: familias grandes, familias chicas, familias tradicionales, familias contemporáneas, familias de diferéntes épocas, y nacionalidades, pero fundamentalmente familias en su esencia. La forma como el cine ha narrado a las familias a través del tiempo, será el tema sobre el que conversaremos en la próxima edición del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia. Así mostraremos cómo el cine ha retratado el nucleo de la sociedad, cómo ha sido su narrativa, cómo ha cambiado ésta a través del tiempo, y cómo las familias esbozadas en el cine son un reflejo de las familias reales y de la transformación de la sociedad.

Componentes de la programación

Con una programación cinematográfica y actividades académicas, el Festival ratifica su compromiso con la formación de públicos y la construcción de ciudadanía a través del cine. Los componentes del Festival para 2020 son:

  • Muestra central: muestra cinematográfica en la que se exhibirán películas relacionadas con la temática del Festival: las familias en el cine. La selección de películas, provenientes de diferentes nacionalidades y épocas, presentará títulos importantes que nos permitirá ver familias en la pantalla gigante.

  • Muestra especial de cine colombiano: selección de largometrajes nacionales, elegidos bajo parámetros de rigurosidad técnica, creativa y argumentativa, valorados por el comité de programación del Festival, que por su valor artístico, se considera que deben ser exhibidas. La muestra de cine colombiano estará acompañada por directores, productores y actores de las películas invitadas.

  • Muestra especial de cine infantil: busca acercar a los más chicos al cine. Realiza la exhibición de películas infantiles, con el propósito de contribuir a la formación de públicos desde la infancia.

  • Seminario académico: está compuesto por actividades, entre conferencias, charlas y conversatorios dictadas por expertos, las cuales buscan abordar desde diferentes roles, áreas de formación y distintos puntos de vista, la temática del Festival: las familias en el cine.

  • Caja de Pandora: es una convocatoria de cortometrajes para realizadores colombianos, en 3 categorías: documental, ficción, y animación. El Festival otorgará como reconocimiento a los ganadores de la convocatoria, un cupo por cada corto, para que asistan sin costo al Taller de talentos cinematográficos, a realizarse en el marco del Festival. La selección oficial de Caja de Pandora estará compuesta por 10 cortometrajes.

  • Taller de talentos cinematográficos: actividad especializada de fortalecimiento para la industria. Dictado a un grupo de participantes quienes deben acreditar su condición de realizadores audiovisuales. El taller desarrollará temáticas de creación cinematográfica con énfasis en el guion y la puesta en escena, y se llevará a cabo en dos jornadas de cuatro horas.

  • Encuentros con actores: actividad que permite la interlocución entre el moderador y los actores invitados, en torno a sus diferentes papeles interpretados en el cine y la televisión. Así mismo el público puede participar con sus preguntas relacionándose de manera directa con los actores.

Fechas del evento

El Festival se realizará del 4 al 8 de diciembre de 2020.

Espacios de proyección y actividades

Año tras año, Santa Fe de Antioquia se convierte en una gran sala de cine, con actividades en diferentes espacios del municipio que son facilitados por parte de las instituciones aliadas con el evento. Estos espacios han sido tradicionalmente, durante cinco días, la sede del Festival y allí se realizan las diferentes actividades académicas y proyecciones de películas. Sin embargo, debido a las circunstancias por todos conocidas, durante 2020 el Festival de cine de Santa Fe de Antioquia se realizará de manera virtual.

 

01 institucionales 100
02 apoyan 100
03 Pandora 100
04 medios y colaboran 100
05 aliados 100
05 aliados copy 100