Adriana Lucía puso a sonar el porro

“Uno no escoge dónde nacer y Dios me dio el privilegio de nacer en Colombia", es una de las primeras frases de Adriana Lucía como narradora de su documental, Porro hecho en Colombia, con el cual homenajea la cultura y el folclor de su natal departamento de Córdoba, “donde antes de hablar se aprende a bailar”.

Porro

Un viaje musical a orillas del río Sinú es la invitación que hace esta película, que tuvo este miércoles su preestreno con sala llena en Cinemas Procinal Las Américas. Emocionada, esta hija insigne de Lorica agradeció el trabajo de las 800 personas que participaron en el rodaje, entre ellos Ciro Guerra, el director artístico.

"Esto es un homenaje para reconstruir la memoria", comentó Adriana, que trabajó con 574 artistasde todo tipo en esta producción llena de identidad y mestizaje. Décima, puya, bullerengue, fandango y hasta champeta hacen parte de este recorrido musical por las distintas manifestaciones culturales del Caribe.

Luego de la proyección, el experto Marcos Vega dirigió un conversatorio donde el público agradeció el tema planteado en el documental y destacó la labor de formación de públicos que se puede lograr a través de trabajos audiovisuales como este.